WRIGHTWOOD AL PUNTO DE INSPIRACIÓN

0 - 9,3 millas

Distancia de sección

2019 AC100 Inspiration Point Aid Station Volunteers. Aid Station Leader- Cameron Kim. Photo- Mayra L. Garcia
2019 Voluntarios de la estación de auxilio AC100 Inspiration Point. Líder del puesto de socorro: Cameron Kim. Foto: Mayra L. García

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La carrera comienza a 5945' en el estacionamiento del Centro Comunitario Wrightwood. Los corredores miran hacia el sur, a la montaña Wright (el deslizamiento de tierra) y giran su atención hacia el oeste a lo largo de la Blue Ridge de 8,400 pies, que pronto escalarán y atravesarán hasta Inspiration Point. Desde el principio, los corredores giran a la derecha en Park Dr. y suben dos cuadras, giran a la derecha en Apple Ave. durante 0,3 millas y luego giran a la izquierda en Acorn Dr., siguiendo el camino cuesta arriba pasando las señales de tráfico privado* hasta llegar al pavimento. termina a 1,4 millas del inicio. El camino pavimentado pasa a un camino de tierra contra incendios que sube durante 0,2 millas hasta un cartel que indica el Acorn Trail, donde los corredores giran a la izquierda para subir por una sola pista. Finalmente, 3,4 millas y 2200' de ascenso desde el inicio, los corredores giran a la derecha en Pacific Crest Trail.

Los corredores ruedan y suben pasando por Guffy Campground** hasta llegar al punto más alto de la sección de 8,480 pies a 5.7 millas. Al atravesar un bosque de Ponderosa, Jeffery Pine y Spruce, los corredores disfrutan de un amanecer dorado con vistas de la cuenca de Los Ángeles y el desierto de Mojave. Los picos visibles desde Blue Ridge son Pine Mountain y el monte San Antonio al sur, el monte Wilson revestido de antenas (milla 79 del recorrido) en el extremo oeste y el monte Baden Powell al noroeste (milla 17). Continuando hacia el oeste pasando Mountain High Ski Resort y Blue Ridge Campground**, los corredores ruedan cuesta abajo hasta la autopista 2 y cruzan la calle hasta la estación de ayuda Inspiration Point en la milla 9.3, elevación 7,400'.

*Cuando entrene en el campo, no estacione en ningún lugar más allá de las señales de tránsito privadas; un propietario enojado podría hacer que remolquen su automóvil por $800+.

** Excelentes campamentos a gran altitud que son excelentes bases de entrenamiento para quienes buscan aclimatarse antes de la carrera a más de 8000 pies. Los baños de pozo del USFS están disponibles en ambos campamentos.