PASE NEWCOMB AL PISO CHANTRY

MILLAS 68.8 - 75.4

Distancia de sección

2019 AC100 Foothill Flyers Chantry Flats Aid Station. Photo: Kaori Photo.

2019 Estación de socorro AC100 Foothill Flyers Chantry Flats. Foto: Foto de Kaori.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Al sumergirse en el Gran Cañón de Santa Anita en un descenso de 6 millas, los corredores ingresan oficialmente al Front Country of the San Gabriels, famoso por sus escarpados cañones, sus largas subidas, sus exuberantes zonas verdes y su cómodo acceso a senderos para millones de personas. La gran revolución del senderismo de las décadas de 1920 y 1930 construyó muchos de estos senderos, dejando restos desmoronados de hoteles turísticos en la naturaleza a lo largo del sendero.
Los corredores acceden a este descenso después de una travesía de 0,5 millas hacia el suroeste desde el helipuerto cerca del puesto de socorro. Al llegar a una mesa de picnic y a la señal de Newcomb Pass, hay que girar a la izquierda por una estrecha pista única hacia el histórico y aún activo Sturdevant Camp. Este sendero es empinado y algo técnico y definitivamente es más difícil de recorrer en la oscuridad. 2,6 PAS, los corredores giran a la izquierda en el cartel hacia Chantry Flat, cruzando el arroyo. 1,4 millas más tarde, en el cruce del sendero Upper and Lower Falls, los corredores se mantienen a la derecha en el sendero Upper Falls. 5,1 millas PAS, la pista única termina y los corredores giran a la derecha en un sendero ancho que se dirige hacia Chantry Flat. Al cruzar un puente 0,8 millas más tarde, los corredores suben por una carretera pavimentada para un ascenso de 0,6 millas y 350 pies hasta la estación de ayuda Chantry Flat: milla 75,4, elevación 2140 pies.